viernes, 23 de enero de 2009

Amor


El amor, cuando somos niños, lo representan sin duda nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros hermanos, ellos conforman todo nuestro mundo inmediato, nuestro referente en el comportamiento. Luego comenzamos a entender que no sólo ellos existen y nos influyen, vamos al jardín y socializamos con niños y niñas de nuestra edad y con adultos que no son famila. Tras inocentes pololeos (noviazgos) las amistades entrañables nacen.

Pasan los años y nuestras hormonas comienzan a cobrar protagonismo, nuestros amigos o amigas de la infancia ya no son las niñas o niños sin formas definidas, comienzan a tornarse bellos y atractivos a nuestros ojos, a nuestros instintos. Ese primer amor nace en nuestra adolescencia, ese que jamás olvidaremos, ese que nos hace ilusión para los próximos amores, ese que pensamos que será eterno, que nada lo destruirá... con los años nos damos cuenta que esa inocencia va muriendo y que el amor es tan desechable como las botellas de gaseosas...

Es triste pensar que comenzamos tan ilusionados una relación y a poco andar sentimos que no era lo que esperábamos, los defectos comienzan a salir a la luz y nos sentimos estafados, sin pensar que al otro también le ocurre lo mismo y, finalmente, no sabemos que hacer con esto que ya no nos gusta, pero que ha echado raíces, unas más profundas que otras, pero que en conclusión nos cuesta dejar, nos cuesta reconocer que una vez más fracasamos, que otra vez el amor se nos ha vuelto esquivo y sufrimos, lloramos, nuestra vida no tiene sentido muchas veces.

¿Cómo reconocer a ese amor como el definitivo? o simplemente, ¿ese amor no existe y debemos conformarnos con amores pasajeros, supérfluos, perennes... ?


7 comentarios:

Yesi dijo...

Me parece que etsas pasando por un mal momento en el amor, pero la verdad es que cuando llegue la persona indicada veras que los problemas siempre estaran alli pero no se haran mas grandes de lo que son y la pasaras muy bien, no aceptes a nadie solo por no estar sola sino porque sabes que es la persona, sin duda, que realmente te ama. Lo vas a saber creeme, la coneccion sera buena y lo sentiras, pero es malo perder tiempo con aquello que por amor piensas que cambiara o se arreglara con el tiempo, hay personas que si cambian para bien pero el tiempo pasa indefectiblemente, no lo pierdas, el secreto esta en abrirle tu corazon y arriesgarte por algo completamente real no que tu piensas que puede ser sino que es.

decisiones para la vida dijo...

Yesi:

Primero que nada, gracias por visitarme y hacer un comentario tan esperanzador. Es cierto, estoy pasando por un mal momento, no sólo sentimental, sino también de salud, estoy viendo todo muy pesimistamente y tu comentario me ha remecido.

Muchas gracias de nuevo y seas muy bienvenida a esta casa.

Mona

Yesi dijo...

Tienes que despertar tu conciencia dormida, lo mas importante es darse cuenta que el alma y la verdadera autoreflexion de uno mismo, de lo que pensamos y hacemos, es lo que nos hace vivir todo lo que anhelamos en el interior y debe estar lo mas sana posible ya que el bienestar del cuepo puede ser controlado por ella, al final nada es imposible creeme,parece ser que el dueño del destino son nuestras decisiones y lo que aprendemos de las consecuencias de ellas, pero lo bueno de esto es que aun esas consecuencias pueden cambiar con un giro inesperado, este giro se da cuando lo que pensabas que parecia imposible te arriesgas a visualizarlo como posible y cambias de actitud y lo haces, desde alli van dandose las circunstancias muy facil y nada se interpone y sale, esa es la señal, parece loco pero resulta mejor que estar teniendole miedo a todo, porque no sabemos lo que va a pasar,es al reves hay que construir lo que va a pasar, inclusive Einstein siendo cientifico dijo: "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo", la idea es que ahora ya los cientificos inclusive saben que alma tiene mas poder que lo fisico. El cambio en uno mismo debe darse si o si, pero para muchos creeme, ese cambio de actitud es lo mas dificil y se quedan sin avanzar porque es doloroso, el reflexionar es doloroso, pero sino sera una vida inutil, intentalo y veras con algo simple un dia esfuerzate y cambia de actitud frente a algo a lo que siempre reaccionas igual y veras como atraes resultados distintos, hasta van a pesar que te volviste loca, no importa, pero disfruta la sensacion, esta comprobado debemos dar fruto sino seremos una planta mas.

No es dificil, los resultados son gratificantes y hasta misteriosos pero siempre confiando en Dios como guia, ya que el ser humano desde sus inicios nos enseña que siempre le tuvo respeto a un ser superior.Definitivamante el orden es contrario y cierto: Ama a Dios y busca su sabiduria y justicia y todo lo demas vendra por añadidura, para nada esto es religion tradicional es una practica netamente viva y real con todos sus matices, la mayoria hace al reves buscan a toda costa primero el reconocimiento y los bienes materiales sin importarles nada y luego cuando lo pierden todo o ya no les satisface porque es vano, en ese vacio buscan la sabiduria y la justicia pero a veces es tarde por el tiempo fisico en este mundo aunque para Dios nunca lo es porque el cuerpo fisico no le importa sino el espiritu, definitivamente no hay cosa mas gratificante que dar.

Tu sabias que todos los grandes artistas, pensadores, inventores y escritores han leido la Biblia pero nunca lo dicen, es mas hasta las 7, es su secreto porque sino tendrian que dar muchas explicaciones y yo voy entendiendo y aprendiendo porque ya que luego los creian locos o poseidos, jajajaja.

Recuerda que no tienes que convertirte en nada para leer cosas que te van a servir en la practica para el dia a dia no una teoria vana que se queda en la hoja.

te recomiendo que compres el libro "The monk who sold his Ferrari" es muy interesante partiendo de la vida material a lo espiritual, es mejor cosechar el buen equilibrio entre una buena vida espiritual y vivir feliz y libre, y los bienes materiales, la idea es la actitud, no se le deben dar un valor mayor porque al final nunca se iran contigo, en realidad lo material viene solo, cuando estas bien en lo espiritual.

Espero que lo poco que se lo puedas usar para bien y escribeme las veces que quieras, busca un buen consejero espitual para que te guie en la oracion y si puedes lee la Biblia el nuevo testamento cuando estes lista, se mas inteligente que lo comun,pero descubre tu misma que es posible cambiar tu destino mientras mas joven mejor. Creeme. escribeme a mi correo personal yesiant.

Slds,
Yesi

decisiones para la vida dijo...

Yesi:

Gracias nuevamente por visitarme. En cuanto a tu réplica sobre mi post, podríamos discutir eternamente sobre el tema de Dios, discutibles son tus afirmaciones, pero de todos modos se agradece la intención.

Te encontraste con una atea de 45 años que ha pasado por todas, y créeme todas las religiones y que su conclusión final es la creencia en el Big Bang.

Saludos,

Mona

Mi Ser dijo...

Mi Niña....

No seré yo quien discuta la Fe... el Creer... Dios....El Universo o más.... Simplemente Soy Yo en este minuto con un tirón de orejas en ese desamparo... esas fuerzas cansadas... en esa sonrisa a medias... en esa silueta casi impalpable.... Enamorate de ti Misma una Vez más... de aquella silueta que cuidabas.... de resaltar tus ojos bellos... de mostrar al mundo tu sonrisa cargada de colores y sabores.... Enamorate de Mónica... la ensoñadora que acompaña en sus letras... que canta las melodias de silvio... que defiende la igualdad y los derechos.... Mira tu Reflejo Amiga.... que bello es verdad?.... no olvides... sino recuerda en mi sonrisa Mona....

Mi Ser te Abraza y trajo un Sin Fin de estrellas para tu Alma...

Mi Ser.

decisiones para la vida dijo...

Mi Ser pepito grillo:

Ojalá pudiera nuevamente verme al espejo y estar enamorada de la imagen que refleja, pero eso, por ahora, no es posible. Cuando el espejo habla no hace sino recordarme lo fea, demacrada, odiosa que estoy. Espero poder volver a sentirme bien conmigo misma, ojalá que pueda nuevamente volver a cantar a Silvio con el sentimiento con el que lo hacía hasta no hace mucho, espero poder volver a escuchar tus palabras en vivo y en directo, mirándonos a los ojos.
Te extraño mucho,

Mona

Viento dijo...

Monita...
El amor no es fracaso, es sólo crecer algunas veces con el corazón lleno de colores y otras veces lleno de dolores.. Pero no Fracaso.
No sé si el indicado llegará, hay aquellos que se hacen eternos a pesar de que el roce de las manos no sea el mismo..
Ese.. de ese amor!