viernes, 9 de enero de 2009

Días difíciles


Esta semana ha sido dura, luego de la gran patada de mula que recibí el martes. Quedé tan mal que tuve que ir al médico, dejando esta opción como la última, porque sabía que me iba a decir el facultativo, claro que no sospechaba que la cosa era tan grave. Desde los 16 años que sé de psiquiatras y psicólogos, me han medicado desde esa tierna edad, tomé los medicamentos ordenadamente siempre, hasta hace unos 10 años, que decidí dejar mi cócktail medicamentoso, pues me sentía bien y pensaba también que podría dominar mis pensmientos e impulsos sin problemas. Esto ocurrió por todos estos años, según yo, bastante bien, pero según mi psiquiatra no tanto. Si hubiera seguido tomando esos remedios mi salud mental andaría bastante mejor. Afortunadamente, mi patología está cubierta por el sistema de garantías estatales y me cubrirán en un 100% todas las prestaciones que necesite, por un año... uf!! menos mal.


Mañana sabré cómo seguirá mi vida en el futuro inmediato, según mi psiquiatra, necesito una internación, según mis hermanos no será necesario, ojalá así sea y pueda seguir mi terapia desde la tranquilidad de mi hogar. Tengo mucho miedo de las repercusiones que esto pueda acarrear. Por otro lado, es un buen momento para aclarar mi mente, despejar la nube que cubre con sigilo mi mal.


Espero que se haga justicia y que las palabras que fueron vertidas como verdadero container de basura, sean tragadas por quien las emitió, que se logre desenmascarar a una "maricona sonriente", que pasa como un cordero manso y tierno, pero que es un lobo rabioso que deja su huella indeleble en las personas que trabajan con ella. Como dice mi hermana: "todo se paga en esta tierra", por eso, sin desearle mal sino todo lo contrario: que se de cuenta de lo mal que actúa y pueda enmendar su rumbo, espero que le saquen su capa de peludo corderito y se muestre tal cual es.

12 comentarios:

De Angel a Hombre dijo...

Toda mi fuerza en estos momentos dificiles y de grandes deciciones, se que eres fuerte y que podras salir adelante, las palabras infecciosas, oidos penisilinicos dicen por ahi.
En cuanto la mujer esa que te dijo esas cosas tan miserable , no le queda mucho.

Mi Ser dijo...

Mi niña….

Mi Linda Mona….

Te Abrazo lo sabes?... así con la complicidad de quien ha palpitado en esos sentires tan ingratos…. De quien ha sido un respiro en ese pecho con tantas heridas sin sanar… de quien la palabra ha sido refugio en tiempos de soledades cargadas de personas que están pero no existen…
Bien sabe tu corazón que las vivencias importantes son estaciones que nos esperan en cualquier época en cualquier lugar…. Y que poco importa lo preparado o no que te sientas… sin embargo… el buen destino… trae consigo tanta maravilla que en medio de tanto oscuro iluminará la luna con sus estrellas…
Con mis pocos años de estudio en psicología entendí que la medicina es uno mismo… que los medicamento aclaran es verdad… pero no sanan… y jamás lo harán…lo único que libera eres tú… es una batalla constante con los porqués…para qué….cuándo… y tantas preguntas más que imploran el alivio de un alma con tantos pendientes a cuestas….
Anímate… Anímate por TI… no por tus hijos…tu casa….tu perro….tu gato… o tu auto…. Sino por Ti… por la chica maravillosa que eres… por los ojitos bellos que tienes… por la sonrisa que ilumina tu rostro…. Por tus manos que han ofrecido trabajo…por el vientre que ha dado maravillosos frutos…. Por tu palabra que ha sido consuelo de tantos… por tu derecho en existir…. A pesar de todo… a pesar de lo mucho que te han dañado en el camino… a pesar de tantas veces que has mirado el revés de la vida… Vive Bien!!!!... lucha contra las amarguras de un pasado inamovible… lucha contra los contratiempos que ha puesto tu presente…. Que no te gané el desgano… que no te venza la amargura… que no sientas sueño todo el día sino camina por los parques con pies descalzos como tanto te gusta…. No cierres puertas… sino ábrelas… emprende vuelo como lo hiciste hace tanto… quizá no con las mismas fuerzas… pero con la misma alma… cargada con más sabidurías y más amor que antes. No te contamines con la palabra de otros… Contamínate con el Amor de otros Amiga…. Que lo que queda en la Vida… Simplemente es lo que se Siente y se Ofrece sin odios ni rencores.

Te Quiero Muchísimo…
Abrazos de Sol
Mi Ser.

decisiones para la vida dijo...

Patita Linda:
¡Qué hermoso a lo que me conminas! Qué gran lectura tienes de mi vida, conociéndonos hace tan poquito! Quizás nunca deberías haber dejado la psicología, serías una de las grandes. Mi linda amiga, hace años dejé los medicamentos, pensando, como tú, que no me servirían porque la mejor medicina soy yo misma... y mira en que resultó todo... espero poder ahora compensar lo que está mal y volver a mi misma, tratando de resolver tantos pendientes, tratando de lamer mis heridas con sabiduría y cariño. Espero tenerte cerca como lo ha estado mi hermana-amiga Luzma, espero escuchar de tu boca todo esto que plasmas en este espacio.
Te quiero tanto amiga, ahora yo te mando muchos abrazos de sol.
Mona

Castrodorrey dijo...

Bueno, decirte que te deseo de todo corazón -y es cierto- que suban tus capacidades de intelecto por encima de cualquier convencionalismo, incluidos los técnicos de la mente que todo el mundo llama psiquiatras, para decirle que tu, estás en la vida real.
No la que cualquiera imagina, sino la tuya, que te hace escribir estas cosas, que llegan a lo más intrínseco de quien sepa leer entre líneas.
Ya te quiero sin haberte visto nunca.
Y te digo que ya actualicé mi blog, para que puedas entrar y salir cuando te apetezca, y agradeciéndote que me escribieras para incitarme a hacerlo. Estos días estuve demasiado ocupado con otras cuestiones, que no tengo más remedio que hacer para subsistir...un abrazo y te espero siempre.

decisiones para la vida dijo...

Allá voy... gracias Castrodorrey... gracias por visitarme y dejarme tu apoyo.
Besos,
Mona

Angelus dijo...

Ya verás querida Mona que saldrás ganando de todo esto, todo se aprende en esta vida y como bien dicen, tarde o temprano nuestros actos nos ponen en nuestro sitio.

El mundo da muchas vueltas, esta vez se giró en tu contra, pero pronto tendrás el viento a favor y viento en popa te veremos sonreír, además, puedo intuir que tienes una familia que te apoya de cerca, entonces no te preocupes que dentro de nada te llegara la calma.


un abrazo fuerte y ánimo.

decisiones para la vida dijo...

Mis querid@s amig@s:
Disculpen por favor mi falta de gratitud y desorden para expresar mi sentir frente a tan hermosas muestras de afecto:
- Pepito, mi ángel, siempre con la palabra anticipada, provocándome a creer en lo que tu don ve, cada vez que te pregunto por algo. Gracias por las palabras, ya veremos si el lobo resulta cazado o el cordero engullido...
- Mi querida Paty: Un beso enorme, ya te contesté, pero igual te agradezco de nuevo por tu comprensión y tus abrazos de sol.
- Querido Castrodorrey, también te contesté y quiero contarte que comencé a leer tu nueva entrada y no la pude terminar porque estoy tomando unas medicinas muy potentes, por lo que en un segundo más retomo la lectura, para dejarte uno que otro comentarito. Gracias por visitarme. Besos.
- Angelus querido, ya somos inseparables, en tan poquito tiempo, nos hemos llegado a conocer en la sensibilidad de las letras, en la pasión de los versos, pobres los míos, llenos de pena a veces y los tuyos fuertes, grandes, avasalladores y sublimes a la vez. De verdad, eres un gran talento y me siento honrada de tenerte en mi living leyendo mis cosas. Efectivamente, tengo una familia de oro, partiendo por mi madre: incondicional, mi hermana: siempre al pie del cañón, mi hermano: insensible y pesado, a veces, pero cuando lo necesitas ahí está, mi pareja: el pobre no sabe mucho que hacer, sólo decir una y mil veces "te amo" (al igual de Lorenzo y Almudena... qué coincidencia... y, lógicamente, mis hijos grandes, un tesoro que me hace sentir tan orgullosa... Gracias de nuevo, recibe muchos besos grandes.

Abrazos gigantes para todos,

Mona

Luzjuria dijo...

Manita mandala a la chu... siempre tendras otras oportudidades, siempre nos tendras a nosotros, los otros que te queremos

Un besote

Viento dijo...

Si se siente... termianré creyendo que venimos en grupo, que lejos se tiene que ir para coincidir en tanto.
Te abrazo con mis brazos viento, que a veces es tan ausente.

Isabel.

decisiones para la vida dijo...

- Manita querida: estoy a punto de mandarla para allá mismo, estoy esperando que terminen mis licencias para hacerlo. Yo también te quiero mucho.

- Isabel: en primer lugar, muchas gracias por visitarme y espero que no sigas tan ausente, por tu forma de escribir intuyo también que ya te conocía.

Besos,

Mona

manu dijo...

voy leyendo de atrás para delante, para ir viendo como se van dando los sucesos. ...pero puedo decir rápidamente me genera culpa y/o bronca no haber estado en este tiempo.

sobre el escrito: ud es fuerte...ud es fuerte. esto lo tiene que pasar. "son rachas"...suelen decir. ya vendrán las buenas.

besito

technology dijo...

I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!
jordan shoes