viernes, 17 de abril de 2009

Volviendo al mundo

Después de una larga ausencia, luego de un "fuera de servicio" difícil, vuelvo hoy a mi trabajo. Fui a conversar con mi jefa ayer y fue tan linda la recepción de mis compañeros y de ella misma, que me emocioné mucho. No esperaba que hubiera provocado tanta preocupación en ellos, lo cierto es que comprobé, así como con mi familia, que soy querida y que las personas que me rodean me extrañan y me quieren de vuelta sana.

Supe que, durante mi reposo médico, habían habido cambios en la estructura en mi equipo de trabajo, uno de ellos, el más importante, que me habían trasladado a una de las fiscalías de la región mucho más tranquila que las otras, con menos profesionales que atender, más cerca de mi casa, lo que me facilita enormemente el desplazamiento.


Mi doctora me pidió que me tomara las cosas con calma, que recuperara mis funciones de a poco, no es menor el tiempo que estuve fuera, fueron 3 meses en los que me olvidé completamente de ese tema. Le comenté a mi jefa este consejo, lo comprendió y me aseguró que me esperaría, como lo había hecho hasta ahora, que estaba segura que muy pronto volvería a desempeñarme como antes.


Estoy como una niña en su primer día de colegio, muy ansiosa, desperté muy temprano y comencé a preparar todo para llegar a la hora y comenzar a ordenar todo, incluso mi cerebro. Mi incorporación será, en un comienzo, por unas pocas horas, lo que me permitirá estar tranquila con el horario. Debido a los medicamentos que tomo, se me hace difícil despertar en las mañanas y no sólo eso, no lo hago con toda la energía necesaria para retomar por completo mis labores.


Unos días antes de salir de la clínica, sentí que ya no debía estar más allá, comenzaron a darme ganas de trabajar, siempre me ha gustado mucho mi trabajo, por lo que me hace muy feliz volver a retomarlo. Mis hijos, mi mamá y mi hermana no están tan felices por mi vuelta, en estos días de licencia, pudieron estar junto a mi mucho más tiempo que antes. Extrañarán esos días en los que podían hacer planes conmigo, los que yo también disfrutaba, pero es hora de volver a la realidad, de sacudirme, de sacarme la venda de los ojos, de levantar mi frente y disfrutar también de mi trabajo.


Hoy será un día decisivo para mi, me reencontraré con mis compañeros, volveré a disponer de los lugares que se me asignen para realizar lo mejor posible mi actividad que, en gran parte, es de una gran ayuda social. También trataré de retroalimentarme para sentirme nuevamente una mujer útil y completamente recuperada. Como dice en esa serie de dibujos animados "Pinky y Cerebro"... ¡¡esta noche Pinky saldremos a conquistar el mundo!!, no espero tanto pero al menos salir a conquistar mi espacio...

9 comentarios:

Mon dijo...

Me alegro mucho de que vuelvas a la rutina, aunque a veces nos quiebra, siempre es un gran estimulo para reconocer el tiempo libre y sentirse util.

Seguramente, te trataron bien por mucho tiempo que te conocen y mucho bien que has hecho.

Un beso.

Clarita dijo...

Me alegro que vulvas a retomar la normalidad en tu vida, que regreses al trabajo, que te sientas querida y feliz de volver!
Me alegro tanto...
Un besote enorme, cuidate y feliz domingo!

noelia dijo...

Me alegro que vuelvas a tu vida normal, a tu rutina, porque a veces se nos hace una cuesta muy pesada en la vida, pero cuando no lo tenemos , implica que algo falla, asi que me alegro un montón.
Se que eres una persona primero valiente, y muy fuerte...
un besote enorme

manu dijo...

la actividad nos hace bien, nos da fuerzas, me alegro que vuelvas al trabajo.

nos tenés que decis como te fue, y como te sentiste. espero que haya salido todo bien!!!

un beso grandote.

decisiones para la vida dijo...

Mis queridos amigos:

No saben lo bien que me hace leerlos, me siento tan considerada, tan querida, que me permite volver a la vida normal con más fuerzas.
Un beso a cada uno de ustedes y les deseo que sus vidas estén llenas de alegrías y buenas vibras.
Un abrezote,
Mona

Anónimo dijo...

¡Qué estupenda noticia! Me alegro mucho de tu recuperación. Ya verás como pronto es total. Espero que siga todo bien y que pronto te puedas incorporar a la vida que mereces.
Sí que es agradable saberse querido, es de las mejores cosas que existen en esta vida.
Un fuerte abrazo y más ánimos desde mi humilde Desván.

hatoros dijo...

ANÍMO, QUERIDA AMIGA. ME ALEGRO DE VERDAD QUE YA ESTES BIEN. MUCHOS ABRAZOS ANIMOSOS

decisiones para la vida dijo...

- Mi querido Ramón,gracias por tus siempre alentadoras palabras. De a poco voy retomando mi vida normal, de a poco empezaré nuevamente a escribir, que es mi actividad más querida, pronto comenzaré a leerte, a comentarte y a retomar esa exquisita comunicación que hemos tenido hasta ahora. Un enorme beso.

- Mi animoso nuevo amigo, gracias por recibirme con tanto cariño, mi vida pronto será la de antes. Un abrazo agradecido.

Mona

en Camino dijo...

Animos!!! (llegue tarde!!!!???) no importa, las intenciones jamás pasan de largo cuando el alma es sincera!. y además, los retornos duelen tanto como las partidas porque sin querer y sin notarlo los cambios nos miran de frente y volver a encontrar un lugar es aún más dificil que dar la vuelta.

felicidades por recomenzar, o comenzar? o no sé, pero felicidades por ser tú.

beso.