jueves, 24 de julio de 2008

Una poeta ambulante


Esto de andar por la vida de poeta no es una misión simple, requiere de algunos ingredientes que combinados entre sí resultan en una deliciosa y muy fina receta.

RECETA PARA UNA POETA AMBULANTE

Ingredientes:
- 1/4 de vivencias tristes
- 1/4 de vivencias alegres
- Una pizca de ira
- 12 lágrimas de cocodrilo
- 12 lágrimas sentidas
- 12 sonrisas fingidas
- 12 carcajadas reales
- 1 corazón sangrante
- 12 uñas afiladas
- Uno que otro sentimiento sucio
- Una pizca de ironía
- 2 toneladas de amor
- 2 tolenadas de sabiduría
- Inconmesurable paciencia

Preparación:
Mezcle todos los ingredientes incorporándolos uno a uno, dejando una pausa entre cada uno de ellos, por ningún motivo agregue dos simultáneamente, puede provocar una desviación de la concentración y arruinar toda la receta. La temperatura debe ser óptima, ni muy caliente ni muy fría. Deje reposar por varias horas a temperatura ambiente. Deje que el aire fresco roce la superficie de la mezcla, puede humedecerse un poco con el rocío de la mañana, eso no la afectará. Incorpore una parte de amor junto con la sabiduría muy lentamente, el amor puede ser agitado solo, cuando incorpore la sabiduría esté atento a los cambios que pueda provocar en el amor, ello no debe ocurrir, el amor debe quedar intacto, lo único que puede esperar es que suba y suba, pero jamás que cambie de aspecto, se decolore o se aconche. Utilice la paciencia cada vez que la sienta necesitarla.

Una vez realizada la preparación, puede disfrutar de esta Poeta Ambulante por largo tiempo, a temperatura ambiente.

Humildemente dedicada a "Mi ser"



7 comentarios:

Luzjuria dijo...

Buenisima receta!!!! ... siempre he dicho que venimos en grupo a este mundo, pero no nos conocemos de un paraguazo, todo este proceso es paulatino ... y nos encontraremos en el oasis, el lugar mas esoterico del mundo ..

TQM manita, un abrazooooote ...

Mi Ser dijo...

He quedado impregnada de exquisitos aromas…
De dulzores y tibias combinaciones…
Me sonreí en tus letras y mi alma se embelezó con tanta gratitud…

Agradezco el coincidir… agradezco que las letras no tengan rostros… agradezco que el sentir abarque tanto y en tan breve espacio… agradezco tu sonrisa y el brillo de tus ojos al reflejarte en mis textos… porque eso... no es coincidencia… es un crecer … una tarea mutua en el paso de la vida y sus aprendizajes.

Un Abrazo
Que no es para “Más Vale estar Sola”… Sino…”Por Ahora Necesito Soledad”…


Mi Ser

Don Pepe dijo...

Que buena receta, y que bueno que las almas se junten en "el lugar mas esoterico del mundo".

pd: luzjuria, tendras que ampliar el lugar, si segimos asi acarreando almas, se hara chica la casa jajajaja.

Anónimo dijo...

Hermosa receta, seguro que crea adicción.

Anónimo dijo...

Una amiga a quien quiero mucho me recomendó venir por estos lados...y aquí estoy, bien grato.

Como muchas cosas en la vida, andar de poeta por la vida no es fácil (cierto)...pero lo principal es tener actitud para ello; es la especia que le da sabor a los versos. ¿Te parece?

Saludos afectuosos, de corazón.

epistolario segun san alvaro dijo...

incorporare esa recta a mi blog.

muy interesante lo que comentas y lo que escribes y como lo escribes

Mi Ser dijo...

donde están tus latidos que no les he oído pasar?...