jueves, 20 de noviembre de 2008

El Paro

Como en los mejores tiempo de dictaruda, la movilización de los trabajadores llegó a nuestra fiscalía, los jefes han autorizado el paro en todas las fiscalías del país, a pesar que para todos los funcionarios públicos los paros son ilegales. Me pregunto ¿se habrán movilizado sus íntimos valores solidarios? o ¿les habrá dolido el bolsillo?

7 comentarios:

manu dijo...

y depende de que clase social estemos hablando.

si es la clase media, es por que le tocaron el bolsillo.

si es la clase alta, es por que le tocaron el bolsillo.

si es la clase baja, es por que no llegan a fin de mes.

ahora...si estamos hablando de trabajadores estatales....ahí la cosa cambia bastante.

(me parece....-está más que claro- que puedo estar radicalmente equivocado)

saludos!!!

Luzjuria dijo...

A largo o corto plazo, depende como tienen sus depositos... claro que les duele el bolsillo, no creo que sea por solidaridad... el 10% de un millon de pesos es muy diferente al 10% del sueldo mínimo...

Anónimo dijo...

Peliagudo asunto. Me faltan datos sin duda para opinar, pues no conozco el caso. Sólo sé que esta maldita crisis nos está afectando a todos. Aunque está claro que a unos más que a otros. Pero eso pasó desde que el mundo es mundo. Así creamos este patio en el que vivimos. Un abrazo muy fuerte y que Dios reparta suerte.

decisiones para la vida dijo...

Mi querido Alatriste:

Todos los años en esta fecha comienzan los tira y afloja para que nos reajusten los sueldos a los empleados públicos de todo Chile. El año pasado nos reajustaron un 6,9% y el costo de la vida subió en un 10%, imagínate, ¡¡de qué reajuste me hablan!! Por eso ahora casi todas las reparticiones públicas se fueron a paro y, aunque es ilegal, todos los jefes estuvieron de acuerdo y prometieron no tomar represalias contra los trabajadores en paro. Esto duró 6 días, imagínate, hospitales parados, basura en las calles, etc... Logramos un 10% de reajuste... algo es algo.
Besitos y gracias por visitarme,
Mona

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración, amiga. Entonces claramente de parte de los trabajadores. Los ajustes deben de ser hechos para no perder poder adquisitivo. En caso contrario, son un brindis al sol y no sirven para nada. Mucho ánimo y a continuar en la lucha. Por cierto, ya pude publicar la segunda parte de mi historia. A ver si te gusta. Un beso muy grande y cuídate.

decisiones para la vida dijo...

Voy de inmediato a salir del suspenso... gracias amigo,
Besos y cuídate tú también,
Mona

decisiones para la vida dijo...

Me olvidaba de un detalle importante, esta franquicia que los jefes nos dieron fue únicamente porque el gobierno había propuesto reajuste diferenciado, es decir, los sueldos mayores iban a tener menos reajuste y los sueldos de los jefes serían afectados, he ahí el apoyo para ir al paro...