viernes, 28 de noviembre de 2008

Teletón


Hoy comienza la Teletón, esas 27 horas en que los chilenos por una vez hablamos el mismo idioma, una vez al año nos olvidamos que somos gordos, flacos, altos, bajos, momios, comunistas, opositores, simpatizantes, niños, adultos, ancianos, ricos y pobres... nos convertimos en hermanos.


Al comienzo de esta obra, estábamos en plena dictadura militar, la criticaba ácidamente, no podía entender que se recaudara tanto dinero sólo para niños minusválidos, habiendo tanta necesidad, tantos pobres, tanta miseria en mi país. A medida que han pasado estos 30 años, he ido comprendiendo que es más que dar plata, más que juntar plata, que es más que llorar con los casos que nos muestran durante el desarrollo de este evento.

30 años, parece que hemos avanzado, se ha abierto el tema, se ha hecho un espacio para la rehabilitación de niños que con el pasar de los años pueden caminar por primera vez en su vida, otras historias no son tan exitosas, sin embargo lo que se aprende en esta institución es a vivir con la diferencia sin sentirse menos personas. Probablemente, por lo caro que son los tratamientos de este tipo, es que se le ha dado tanto bombo. Pero por sobre todas las cosas, lo que más provocan estas 27 horas de amor, es sacar todo lo bueno que tenemos todos en mayor o menor medida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier iniciativa que sirva para ayudar o echar un cable en lo que sea, es buena y yo la apoyo. Un abrazo, muchacha. Cuídate.

Mi Ser dijo...

Y....Salud por Lorenzo No?.... jejejejejej....

Pues yo me levanté tempranito a Aportar.... Mira que el Mundo da Vueltas... y ni nos Imaginamos... en cual de ellas nos podemos encontrar de Frente con la Realidad...

He Regresado....

Un Abrazo..
Mi Ser.

decisiones para la vida dijo...

Absolutamente, nunca se sabe que te pasará al bajarte de la cama... Pero lo más importante es darse cuenta que somos sensibles y que somos capaces de unirnos, emocionarnos y comprometernos en algo.
Besos inmensos,
Mona

manu dijo...

me parece perfecto que un pueblo se una por una causa que debe mover el corazón de todos. ser solidarios....y actuar...actuar pensando en lo que deben sufrir.

dejar de hablar...y ponerse un segundo en los zapatos de esas niños...muchos no aguantarían ni dos segundos.

un beso

Stratego dijo...

No deberías leer esto... Es retorcidamente maquiavélico. Entra y verás, ya me dirás como te funciona:

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf