domingo, 25 de enero de 2009

El octavo par


Cuántas veces nuestros padres tuvieron que correr con nosotros a cuestas a algún centro asistencial porque nos volábamos en fiebre, porque devolvíamos hasta las tripas, porque nos heríamos jugando en la calle o nos caíamos de la bibicleta.

Llega un momento en que nos toca a nosotros hacernos cargo de la salud de ellos, acompañarlos a hacerse algún examen, acudir a alguna cita con el médico, decidir a veces si pueden o no salir solos. Este caso me ha tocado ahora a mi.

En diciembre pasado, mi madre se cayó 4 veces, por lo que con mi hermano insistimos en llevarla a un médico, afortunadamente aceptó y pudimos acompañarla a visitar al facultativo. Éste indicó un examen llamado Octavo Par, también accedió a realizárselo y hace algunos días pudo hacérselo. Este examen finalmente no era el indicado por el médico, fue solicitado sólo porque el que él necesitaba no está tipificado en las enfermedades en Chile, el examen que le hicieron era para descartar vértigo. La hicieron mover la cabeza de un lado para otro y de adelante hacia atrás, el resultado fue bastante satisfactorio, por lo que la conclusión es que su oído debe estar tapado.

Buena cosa, después de pensar que tenía algún daño neurológico o algún problema con su oído medio. Ahora está más tranquila y por añadidura mi hermano y yo también.

2 comentarios:

Clarita dijo...

Mona me alegro que todo haya salido bien, un besazo

decisiones para la vida dijo...

Gracias Clarita:

Me tuvo bien preocupada, pero al fin salió bien.

Un abrazo grande,

Mona