sábado, 24 de enero de 2009

La dama de cobre

Hoy, como broche de oro, se clausura el festival de "Cine a mil", con un espectáculo poco visto en Chile, excepto en 2007 que te tuvimos la visita de la Pequeña Gigante, pero era una niña y esta vez es una mujer. Esta performance la representa la compañía teatral y acrobática "Fura dels Baus", nacida en Barcelona en 1997, su nombre es Lola y se mueve cadenciosamente, mide 9 metros y está hecha completamente de cobre.

Miles de personas se congregaron en la Plaza de la Ciudadanía, frente a la casa de gobierno La Moneda, fue un show hermoso, destacando el "muro humano" en la que una cantidad indeterminada de artistas formaron una verdadera muralla con acróbatas en su interior. También se pudo observar una clase de rueda metálica, con más artistas en su interior realizando las más increíbles acrobacias.

Se entiende entonces que el intercambio cultural con España es nutrido y fluído, se puede entonces comprender que algunos compatriotas sean retenidos en Barajas y luego deportados como delincuentes de vuelta a Chile... ¿Alguien me puede explicar?

2 comentarios:

Ivo Serenthà dijo...

No explican esta tradición a la relación chileno-español, con claridad los orígenes de su pueblo está muy vinculada al puesto de Colombia conquistadores.
Si desea ayuda con la traducción en cualquier idioma, que funciona bastante bien traductor Google, inserte la cadena para su conveniencia.

http://translate.google.com/translate_t?hl=es #

Un abrazo desde Italia, Ivo Serenthà junto con los amigos del blog.

Ivo Serenthà dijo...

Primera aclaración

No tengo ni idea de por qué Carla Bruni ha estado involucrada en el escándalo en la casa, podría estar vinculado a la extradición de Cesare Battisti en Brasil, un terrorista criminal, que Francia ha solicitado asilo político en Brasil.

Las fotos del oso polar de natación, que se inserta a través de búsqueda en Internet, en promedio, son una locura para mí también, pero que como esta, para mí un baño o una ducha caliente al igual que, como creo que han entendido.

Saludos, hola nuevo amigo chileno

& & S.I. & &