lunes, 29 de diciembre de 2008

Mediocridad



Saber de todo un poco es, quierámoslo o no, ser mediocre. Tengo 45 años y me declaro mediocre. Se un poco de electricidad: puedo cambiar un enchufe triple o un interruptor, pero no soy capaz de razonar por qué una conexión no funciona; se también de telefonía: soy capaz de sacar señal del cable principal para dar tono a un dormitorio, pero no sé por qué el identificador de llamadas no las registra; conozco un poco de inglés: puedo entender lo que dice una canción o una película, pero no entender cuando Obama habla por la televisión. Me atrevo a corregir la tesis de mi hija mayor, pero no soy capaz de entender su contenido; invado la cocina y puedo guisar deliciosos platos de comida casera, pero no tengo ni la más mínima idea de cómo cocinar un filete mignon; me encanta la informática, puedo entender su funcionamiento, puedo utilizar sin problemas las aplicaciones del Office, pero me siento ignorante en la creación de páginas web (y de verdad quisiera saber), puedo dármelas de maestro pintor: esparcir la pintura con un rodillo en la pared de la sala, pero no tengo ni idea cómo emparejarla o empermeabilizarla.

Leí por ahí, que era cultura general saber de todo un poco, pero cuando necesitas tener un conocimiento acabado de algo, sale a la luz tu mediocridad. Reflexiono sobre esto y me cuestiono la posibilidad incierta de poder manejar todos los temas que nos interesan en profundidad, tendríamos que estudiar las 24 horas del día y ni así lograríamos el objetivo de saberlo todo.


Debería sentirme doctora en temas del amor, tengo muchas relaciones a mi haber, pero todas con finales trágicos, quisiera saber, en definitiva, si de verdad sirvo para algo razonablemente técnico, mínimamente especializado. La respuesta es, sin duda, NO. Nací, crecí y moriré siendo la más mediocre de las mediocres.

5 comentarios:

AlejandrO dijo...

me llama la atención tu forma de criticarte, la encuentro divertida... pero personalmente prefiero saber mas de una cosa que de muchas, pero sigue siendo una elección... una mar de conocimientos, pero con poca profundidad o un charco de conocimiento, pero con una profunididad infinita....

PD: te agradesco tus comentarios en mi blog y te deseo lo mejor de este nuevo año que se encamina y por toda la eternidad.

Don Pepe dijo...

Jajajajajaja para nada es mediocridad, simplemente es querer abarcar todo y no hacer nada, costumbre del ser humano en si, desde la prehistoria.

Patricia Ibarra dijo...

Hola paseando por ahi me encontre con tu blog y me encantó muchisimo y esta entrada casi me describió a mi tambien.
y yo creo que no es mediocridad si no que tenemos tantas cosas por hacer que no podemos enfocarnos a perfeccionar una sola.
Un abrazo calido!

Luzjuria dijo...

No creo que seas mediocre, eres una mujer muy completa... Y no es el cariño que te tengo, ni la amistad que nos mantiene juntas ya hace muchos años ...

Te quiero manita

manu dijo...

si te sirve de consuelo yo también soy un mediocre....pero soy simpático (por ahi ser simpático sirve de algo, vio?).

estimo q casi todos somos mediocres, sucede que muy pocos tienen el valor de decirlo y solo intentan demostrar ser alguien que no son. todo el mundo miente e intenta ser alguien mejor...todo es una comedia. no hay verdades. todo es ficción.

valoro tu escrito.

besos.