miércoles, 10 de diciembre de 2008

¡¡Lleve de lo bueno, lleve de lo bueno!!


Hace algunas semanas, mi hermana me llamó para pedirme ayuda y cómo no, para eso estamos las amigas-hermanas, para apañar cuando sea necesario, igual que ella comigo. Empezamos a trabajar, lo que se dice trabajar como chinas, en un puesto que se compró en una feria navideña cerca de su casa. Empezamos a movernos el viernes en la noche, fue una tarea maratónica. Corre para allá, acomoda las tablas para hacer la vitrina, ¡NO!, ese palo no va ahí, pónganlo abajo, ¡No! ese mantel queda corto, habrá que buscar otra cosa para tapar los palos ¡¡No te vayas a clavar un dedo!!, baja la caja llena de juguetes, adornos navideños. Hora de término de la actividad (a medias) 22:30 hrs.

Nos merecemos un respiro, vamos al pub a relajarnos un rato, sólo un ratito, tenemos que madrugar para empezar a vender y recuperar la inversión. ¿Una copita de vino?, ¡Por su puesto!, una canción por aquí, una rima por acá, risas. Hora de término de la actividad recreativa: 02:00 AM. A la salida se nos cuela el cantor de siempre, ese que en algún momento fue pilar de la vida de mi hermana, pero que ahora, porque él lo quiso así, sólo es un vago recuerdo. Hora de cierre de ojo: 04:00 AM, obviamente el despertador no fue escuchado, deberíamos haber estado a las 10:00 en el puesto, más encima teníamos que pasar a comprar una malla para cerrar por las noches y dejar algo protegido el lugar, hora de arribo al local 12:30 hrs., entre colgar la malla, poner los manteles en las repisas para tapar la madera nos dio la hora de almuerzo. Finalmente, empezamos a vender después de las 15:00 hrs. y de ahí nadie nos paró, partimos como caballo de carrera y ya el lunes, la cosa bajó preocupantemente. La gente decía que todavía no habían llegado las platas para poder empezar a comprar los regalos, esperemos que sea así.
Fue un fin de semana largo, muy trabajado, sin mis hijos, sin mi amor, ella sin su amor, pero juntas, empujando con ambas manos el bote para que no naufrague. Espero poder ayudarla este fin de semana que viene. Espero también que venda todo lo que tiene y que se recuperen todas las platas invertidas, por eso, a pulmón abierto gritamos:
¡¡LLEVE DE LO BUENO, LLEVE DE LO BUENO, LLEVE DE LO BUENO CABALLERO DE LO BUENO!!

3 comentarios:

Luzjuria dijo...

Buena, buena, diria el negro, en estos momentos para mi es mas que necesario el "LLEVE DE LO BUENO ..." Gracias Manita, contigo todo lo podemos hacer

Un besote, te quiero mucho

Mi Ser dijo...

Oiiiiiiiigaaaaaa
Ya me di cuenta que registró mi casita por todas partes……

Por cierto… yo anduve el año pasado por esos andares del lleve de Bueno justamente donde está su amiga…. Y se enriquece el alma con el trabajo diario… con el esfuerzo constante del vendedor… y al cerrar… quedan esas satisfacciones inigualables… ese sudor positivo de la entrega dada….

Iremos a visitar el lleve de bueno… pero siempre es bueno leerte…
Un abrazote….
Mi Ser.

manu dijo...

muy gracioso el itinerario nocturno jaja.

sobre el puestito...y digamos que la gente tiene que comprar algún adorno navideño dado que trae mala suerte si el arbolito de navidad no tiene algun adornito nuevo... con lo cual, la cosa tiene que mejorar.

creo...de igual manera, que la gente esta tan loca corriendo de un lado para el otro, que ya no tiene ese tiempo que tenía en otros tiempos, con lo cual...estimo que cuando falte muy poquito para el 24 la cosa será un caos y venderán todo.


besitos!!

pd: me sentí un economista durante este comentario...y lo peor que dije cosas sin mucho sustento jeje.