jueves, 1 de enero de 2009

Un Año Nuevo feliz!!



Cuando nos hacemos grandes expectativas sobre algo en nuestras vidas, generalmente nos decepcionamos y ocurre lo contrario cuando no damos un centavo por ella. Así me ocurrió la noche de Año Nuevo: mis hijos pequeños la pasarían con su papá, mi hija mayor con su novio y hijo grande con su papá en Viña del Mar, sólo quedábamos mi amor, mi madre y yo, entonces mi ánimo no era el mejor, estaba algo tristona, pero era la última cena del año, merecía ser celebrada como corresponde, por lo que organizamos una cena sencilla, austera pero sabrosa y con todos los detalles que debe tener una cena de esa naturaleza. Más encima, mi madre, ese día se calló y se golpeó la frente y la muñeca, quedó toda moreteada la podre, por lo que hay que agregar el componente de preocupación al evento.

Preparé un invento para hacer más llamativo el pavo, lo rellené con champiñones, y lo bañé con salsa blanca y los champiñones que me sobraron, acompañado por unas pocas papas duquesa que me habían quedado de la Navidad, el resultado fue una exquisita cena, con un sabor distinto, un rico helado de postre y obviamente, la infaltable Cola de Mono (trago preparado con aguardiente, café, canela, vainilla, clavo de olor y leche) y pan de pascua. Ataviados para la ocasión, muy arregladitos y olorositos, nos dispusimos a cenar a las 22:30 hrs. y no nos dimos cuenta de cómo pasó la hora sino hasta las 23:45, cuando apuramos nuestros pasos para esperar con la Champaña heladita el naciente año 2009. A la llegada de las 12:00 nos abrazamos amorosamente los tres, fue un momento muy hermoso, abrimos la botella que soltó su corcho estrepitosamente por la ventana y botó las primeras espumas, brindamos por la buenaventura de este recién nacido año y juramos que los ciclos malos del año pasado se cerraban en ese momento. Bailamos y reímos hasta muy tarde, justo antes de ir a dormir, conversamos de todo, hablamos de lo que no queríamos que siguiera ocurriendo este año, de lo que nos gustaría que siguiera ocurriendo y lo que adoraríamos que sucediera.
Mientras veíamos por la ventana el festival de fuegos artificales más cercano, pensaba en que ya es nuestro tercer año nuevo juntos, en mi madre que ya no es tan joven, en mis hijos que ya no pasan las fiestas importantes conmigo y no por eso son menos felices, en lo importante que es estar juntos y no permitir que este amor termine muriendo.

Siento que fue una sincera promesa de amor, de seguir la senda juntos, con nuevos desafíos, con nuevas fuerzas y con más amor que nunca.

5 comentarios:

Mi Ser dijo...

Mi niña…
Mi gran niña…
Que ganas de correr por la playa con tus ojos llenos de brillos soltando ese sentir tan cargadito de inocencias que han quedado pendientes verdad?..... así lo siento siempre… tanto….

Hoy luego unos días lindos abro mis brazos a ti para regalarte un abrazo enorme de fuerzas y esperanzas… Para que lluevan los milagros por tu ventana y seas capaz de atraparlos todos a tu paso…..

Te Quiero Muchísimo… y las distancias sólo son una instancia para recordarlo….

Abrazos de Sol Amiga….
Abrazos de Sol Siempre… Cuando Quieras…

Mi Ser.

Anónimo dijo...

¡Hola amiga!, vine a dejarte mis mejores deseos para el nuevo año. Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y que ahora los Reyes se porten muy bien contigo. Como has sido buena, seguro que te traen muchos regalitos. Je, je, je.
Decirte también que fue una suerte para mí encontrar tus palabras en el 2.008 y que es un placer leerte. Así que no te vas a librar de mí en el futuro. Je, je, je.
Un beso muy fuerte, cuídate mucho y que te vaya bonito.
Hasta pronto y gracias por agregarme al invento de los seguidores. Je, je, je.

Anónimo dijo...

Gracias por tus hermosas palabras, cuando acaben estas fiestas volveré. Te deseo que tus más preciados anhelos se cumplan en este 2009.

PD: Intente dejar un comentario en tu otro blog pero no me dejo.


Un abrazo como a ti te gusta.

Don Pepe dijo...

AAAAAAAAAAAAAAA Te lo dije, tranquila que el tiempo es sabio, todo vuelve a su estado natural
Brindo junto a ti con una copa de champagne en honor al amor que se tienen.

prometo ser testigo del amor que ambos se profesen al unirse simbolicamente.

Luzjuria dijo...

Manita, deseo para ti una lluvia de amor, una tempestad de buenos deseos,que las cosas mejoren con el tiempo, y te regalo mi hombro para todos los momentos,

Cuidate, tu sabes que te quiero mucho