martes, 28 de octubre de 2008

Blindness

a

Hoy leí el blog de José Saramago y me llevé la grata sorpresa que, después de 11 años, ha accedido a que su grandiosa y sorprendente novela "Ensayo sobre la ceguera" al fin sea llevada al cine. Me quedé hace años en sus negativas, a él le parecía que su obra no sería tratada con el respeto y la seriedad que se merece, sin embargo hace un par de años dos jóvenes canadienses lo convencieron, por fortuna. Se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en mayo de este año y hay una larga lista de países donde ya se ha estrenado(http://www.imdb.com/title/tt0861689/releaseinfo) y donde pronto será exhibida.
Será que este país se está cayedo del mapa porque no aparece en esa lista, incluso el 30 de octubre la verán nuestros vecinos argentinos, qué suerte; o será que no es muy comercial su temática. Tendremos que esperar quizás cuanto para poder disfrutarla. Ojalá algún cine-arte se tiente y nos la muestre pronto.

4 comentarios:

Don Pepe dijo...

Ojala sea asi, aunque no se mucho del autor, seria una buena forma de empesar a conocerlo, (aunque preferiria el libro).
Y a veras que sera por el mercado formal o informal pero en chile la tendremos...

decisiones para la vida dijo...

Pepito:
Es el escritor más sorprendente que te puedas imaginar, tiene unos relatos casi oníricos. Por eso me encanta, no es fácil de leer pero cuando te engancha no te puedes soltar. Ojalá que no tengamos que utilizar le medio no formal para verlo.
Besos,
Mona

manu dijo...

uuuhhh pero muy agradecido por el dato que me acabas de dar!!! buenísimo. entonces mañana la estrenan acá, que locura. me voy a poner las pilas y lo voy a ver.

espero que esté acorde con la novela.

saludos!!!!!

decisiones para la vida dijo...

Manuuuuu!!! Me tienes que contar qué tal es el film, si se acerca aunque sea un poquito a la maravilla del libro. Que suerte que tienes, en Chile no hay ninguna posibilidad de verla por las buenas... tendremos que verla por las malas...
Cariños y disfrútala por mi
Mona