martes, 16 de diciembre de 2008

Se fue


El domingo se fue, por decisión propia, tomo su vida, hizo un manojo y lo tiró a la basura. Nadie se explica esta determinación tan absoluta. Como buena conocedora del sentimiento que puede llevar a una persona joven, vital, hermosa, alegre (aparentemente) a tomar tan drástica salida, se que no es algo apresurado y antojadizo, los pensamientos se vuelven uno solo, recurrentes, te acorralan.
Este hecho tan violento e inesperado, dejó a todos quienes la conocíamos, estupefactos. Se originaron muchas especulaciones por su partida: unos dicen que tenía un amante, otros que estaba estresada con tanto trabajo, otros que había discutido con su hermana. Pero es bien sabido que los suicidas no actúan por reacción, Astrid, desde hace mucho tiempo debe haber venido con esta enfermedad, que menoscaba lo más íntimo de las personas, que no te deja ver el futuro con optimismo. No siempre la persona que la sufre, anda por la vida cabizbajo o lamentándose de lo triste o decepcionante que pueda ser su vida, al contrario, este tipo de afección se presenta solapada y latente, nadie se percata. Algunos suicidas dejan cartas, que finalmente son gritos de auxilio, pero cuando no se deja nada, es que la decisión no tendría ninguna posibilidad de ser cambiada.

Deseo profundamente que no haya sufrido demasiado, deseo profundamente que su marido la recuerde hermosa como era y no con la imagen con la que la encontró, deseo que su madre la perdone por no haberle dado nietos, deseo profundamente que su hermana no se culpe, si es que realmente discutieron, porque nadie tiene la culpa, su motivación no fue la reacción a algo que le molestó, ella estaba muy enferma y nadie lo notó, nadie pudo prever un desenlace así, nadie pudo mirar en sus ojos la huella de la profunda tristeza que la embargaba.

Mañana te daremos tu último adiós, te acompañaremos a tu última casa. Adiós Astrid, te tendremos siempre en la memoria, estarás con nosotros cada vez que te recordemos, cada vez que sintamos tu risa inundando los pasillos de este lugar.
Hasta siempre...

9 comentarios:

Don Pepe dijo...

Me uno a tu sentir, acompaño el pesar de sus familiares, las razones que tubo para tomar esta desicion solo ella lo sabe, solo espero que ahora se encuentre en paz y pueda darle resigancion a quienes la extrañarán aca en la tierra.

Mi Ser dijo...

La Muerte se ha presentado últimamente tan cerca… tan de frente… dejando tanta herida abierta tanta pregunta esbozada en los labios….

Conspiro a tus deseos… confiando en que las respuestas lleguen a su tiempo, que las reflexiones dejen frutos en los que quedan…. Y las culpas se olviden.

Sabes….
… Quizá te ha pasado…. Pero cuando suceden estas cosas…. Miro el pasado…. Y agradezco al universo que le diera sentidos a mi existir…. Que fuera más grande el Creer que la Felicidad también era para Mí.


Abrazos de Sol con Aromas de Nostalgia….
Mi Ser.

Castrodorrey dijo...

Triste. No se si es un relato ficticio, o real. De cualquier forma se me ocurre que es triste, que la vida deje de tener sentido, pues es el único patrimonio intransferible del ser humano. Dinero, cosas, casas, poder...eso es insignificante. La vida es la única riqueza. Pienso.
Saludos cordiales desde Sevilla, y espero seguir leyéndote

Anónimo dijo...

Siento mucho leer esto amiga y te acompaño en el sentimiento. Ciertamente la vida debe de ser un regalo, una fiesta. En caso contrario, se hace muy duro el caminar. Descanse en paz y ojalá en otros mundos encuentre lo que busque. Mucho ánimo. Un beso enorme.

decisiones para la vida dijo...

Procedo a copiar una fórmula de mi gran amigo bloguero Alatriste para replicar cada uno de los hermosos comentarios que siempre recibo:
- Ángel: Gracias por tus palabras, es lo que más quiero, que encuentren la fuerza para seguir. Gracias amigo, besos inmensos para ti.
- Mi ser: Tú siempre con esa profundidad tan maravillosa en tus letras, eres un sol, al igual que tus abrazos, te quiero mucho.
- Castrodorrey: Seas bienvenido a este pequeño y humilde refugio del alma. La verdad es que quisiera que fuera la torcida creatividad de mi cerebro, pero desgraciadamente es real, tan increíblemente real como que tú llegaste a mi casa y que yo te doy la bienvenida.
También espero que sigas visitándome las veces que quieras, pero te pido sólo una cosa, límpiate los prejuicios antes de entrar, por favor. Encontrarás un limpia-prejuicios a la entrada. Un beso.
- Mi querido Alatriste: gracias por tu apoyo, la muerte en si es algo tan incomprensible, un suicidio lo es el doble ¿cierto?. Gracias mi querido, te envio un beso inmenso, gracias por pasar a verme.

Castrodorrey dijo...

Preferiría que solo se tratase de un relato ficticio...pero lo que yo prefiera o no, no cambia la realidad. Mi comentario anterior, solo estaba basado en el desconocimiento. Y claro que seguiré visitándote...jeje ¿no viste que me pegué como una lapa? No se puede dejar de leer a alguien que escribe como tu lo haces.
¡Ah, y no tengo prejuicios...al menos no que yo sepa...fijate si seré torpe!

decisiones para la vida dijo...

Castrodorey:
Pues, para mi, es una excelente noticia que te tenga pegado como lapa, agradezco la paciencia y tu aprecio hacia mis letras, humildes pero del alma. Muero de ganas de leer tu libro, no se si estará disponible por esta tierra lejana, en cuanto pasen las fiestas recorreré mis librerías favoritas para buscarlo.
Un beso grandote,
Mona

Castrodorrey dijo...

Dejé algo en tu libro de visitas. Siempre será un auténtico placer recibir noticias tuyas.

decisiones para la vida dijo...

Querido nuevo amigo, para sacarte molde, tú sí que sabes hacer que las personas se sientan bien, qué gusto que me hayas visitado y dejado tu huella en mi libro de visitas, gracias, mil gracias, esa es la bendita retroalimentación que necesitamos los seres humanos para seguir adelante...
Muchos besos,
Mona