domingo, 8 de febrero de 2009

Un rinconcito llamado Lliu-Lliu


Nuestro Chile cada día nos sorprende más y más, yo pensaba que conocía toda la región más turística, la Quinta: Viña del Mar y su reloj de flores, Valparaíso patrimonio de la humanidad con sus interminables cerros, Olmué y su festival del huaso, Limache y sus conocidos tomates, Quilpué lugar de tórtolas, etc. Pues bien, el viernes partí con mi amor hacia Quilpué a saludar a su extensa familia, llegando allá no encontramos con una peculiar invitación a un triple cumpleaños, con quedada a dormir en la localidad de Lliu-Lliu. En mi vida había escuchado de aquel lugar y, siendo honesta, no me tincaba mucho. Accedí a participar y amaneciendo el día sábado partimos en tren hacia Limache, llegando a la estación de Limache nos esperaban en un vehículo, no sé cuántos kilómetros anduvimos, hasta llegar a una hermosa parcela, con una pequeña piscina, donde había muchos árboles, plantas, pastito y un hermoso quincho que ya empezaba a hacer su labor con el carbón al rojo vivo.
Debo reconocer que me sorprendió tanta belleza, no imaginé que en un lugar tan campestre existiera una parcela con todas las comodidades que te puedas imaginar: capacidad para 10 o 12 personas, todo ambientado campestre pero con 3 plasmas maravillosos, conectado al satélite, para mi un sueño, porque señal de internet ni de celular existía ni la más mínima. Ver algo de cable me hizo sentir menos angustiada, como buena citadina que soy.
Estuvimos todo el fin de semana allí, eramos cerca de 30 personas, un poco cohibida pero a medida que pasaba el rato se me hacía menos complicado eso de compartir con personas que no conoces mucho o que jamás en tu vida habías visto.
Agradezco la oportunidad de seguir sorprendiéndome con mi país, a mis amigos bloggeros que me comentan siempre o simplemente me leen, les recomiendo echarse una vueltita por estas tierras, que por lo demás el cambio favorece muchísimo.

3 comentarios:

Don Pepe dijo...

El oasis mismo de la ciudad jardín, con tanto verde y aroma a paraíso, ya me imagino corriendo y recorriendo dichos parajes.

decisiones para la vida dijo...

Pepito:
Es un lugar para soñar, para descansar, para huir de la vorágine de Santiago o de Viña. Es tranquilo, el cielo es hermoso y parece que la luna fuera más grande y está tan cerquita.

Un beso,

Mona

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dismiss Slow Downloads Using NZB Downloads You Can Hastily Find Movies, PC Games, MP3 Singles, Applications & Download Them at Blazing Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]