lunes, 29 de diciembre de 2008
Mediocridad
viernes, 26 de diciembre de 2008
Cumple años un pedazo de mi...
No hace tanto, podía sentirla moverse en mi vientre, podía sentir su llanto hambriento, hasta no hace mucho podía sentir su risa inundar nuestra casa, hasta no hace mucho la tuve que consolar por un mal amor, hasta no hace mucho la consolé por un gran desahogo que pudo tener después de mantenerlo oculto por años.
Desde hace más o menos un año, vive con su amor, se ven tan jóvenes y tan felices, no tienen grandes comodidades, pero se nota ese velo de ternura en su trato, de complicidad en sus miradas, de inconmesurable necesidad del uno por el otro. Por fortuna, aún no le ha dado por ser mamá, quieren disfrutar este permanente romance que los tiene totalmente pegados, del que, en un comienzo, sentía temor y mucha desconfianza. Ella me ha sabido bajar la ansiedad, me ha obligado a confiar en sus decisiones y me ha demostrado que ya es una mujer y junto a su hombre, que son felices.
Cómo no recordar, si no fue hace tanto tiempo, cuando tomaba su manito delgada y tibia y la guiaba a su ansiada clase de ballet, con su tutú rosado y su moño de bailarina, me hacía suspirar de orgullo, ella me miraba mientras realizaba los pasos y los gestos de esa disciplina que practicó por muchos años y de las cuales no me perdí ningún ensayo, ni menos alguna presentación, en la que, a veces, las lágrimas no me dejaban disfrutar de tanta belleza. Ella todavía se acuerda y me agradece la paciencia de haberla acompañado a cada una de las actividades que su compañía realizaba. Cómo no recordarla con sus ojitos verdes esperándome, al irse a la cama, a que llegara con mi guitarra y le cantara "Mariposas" de Silvio Rodríguez, todas las noches este ritual era nuestro momento íntimo, cuando ella la escucha ahora de grande, me mira y sus ojos nadan en un mar de preciosas lágrimas que no puede evitar derramar.
Es increíble que ya tenga 25 años, a los 19 se fue a vivir sola, morí de pena y preocupación, me enojé, pataleé, amenacé, pero ese valor de la responsabilidad que se le inculcó de muy niñita, me hizo que ceder y apoyarla, como ella lo esperaba sin siquiera dudarlo, me entendió y me perdonó, cuando nos acordamos, reímos de buena gana, no existe ni siguiera un atisbo de rencor de su parte hacia mi. Este año terminó su carrera, se convirtió en una flamante Educadora Diferencial, profesión que ama y que espera ejercer hasta muy viejita.
Mi única preocupación es su seguridad y su felicidad, deseo que todos sus proyectos puedan realizarse, que me de nietos cuando se sienta preparada y dispuesta a afrontar esa tremenda responsabilidad, pero como todo lo que ha hecho, sé que esa tarea será perfecta y muy meditada.
Hoy quiero hacer una fiesta con tu pelo claro, suelto y libre, quiero volver a sentirte mi niñita, quiero volver a protegerte como cuando eras una hermosa bebita, déjame ser tu mamá de arrullo, tu mamá de canto, tu mamá de consejo y conversación larga, déjame seguir estando en tu vida, hasta que mi vida ya no esté más, hasta que mis ojos se cierren, hasta que mi alma ya no siga. Se que mi recuerdo no te dejará nunca, que mi energía seguirá a tu lado, que mis palabras no olvidarás.
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS HIJA QUERIDA!!, TE AMO DE AQUÍ HASTA LA ÚLTIMA ESTRELLA DEL UNIVERSO, HASTA EL ÚLTIMO HOYO NEGRO DE LA GALAXIA.
miércoles, 24 de diciembre de 2008
Nada que hacer
lunes, 22 de diciembre de 2008
Fuerzas para seguir
Hoy estoy decidida a volcar mi entusiasmo en esta vida mía, en estos enceres que dejé hace rato de limpiar y sacar brillo; en esta cama que de tantas arrugas no nos permitía tender nuestros deseos con impunidad; en este espejo que de tantas gotas de agua secas sobre su brillante superficie no nos permitía mirar nuestros ojos ansiosos de encontrar los otros; en esta cómoda que de tanta ropa arrugada, no nos dejaba encontrar la tela delicada de nuestro amor.
domingo, 21 de diciembre de 2008
Fin de año
Otro punto poco amigable, es el infernal calor de estos días que, dentro de un mall, no se nota tanto, pero no se te ocurra salir de éste antes de que el sol caiga, es una verdadera bofetada de fuego la que te da el exterior.
Si tienes niños pequeños, que aún creen en el Viejito Pascuero, triple trabajo, piensa rápido dónde esconderlos, para que la desilución no llegue tan pronto. Luego de un agotador día en tu trabajo, hazte el ánimo y el tiempo para armar el arbolito, que tiene que tener algo nuevo para que haya buena suerte el año que viene.
En fin, las delicias de fin de año, sin contar con que tu sueldo te lo entregan al filo de las fiestas, como a todo el mundo, aunque te propongas hacer todo con tiempo, sin las monedas nada se puede hacer.
No soy católica, pero quisiera que estas fiestas pudieran tener otro sentido, si no es el religioso, al menos darle un toque más espiritual, pero ¡¡¡Quién me dice cómo!!!
TENGAN TODOS UNAS FELICES FIESTAS Y LES DESEO DE CORAZÓN UN EXCELENTE 2009
sábado, 20 de diciembre de 2008
Al final del camino... no veo ninguna luz...
No hace mucho, cambié la decoración y las palabras descriptivas de este blog, debido de una seguidilla de acontecimientos que se vinieron sucediendo -de los que no hablaré ahora-, noté que estaba a poco de quedarme nuevamente sola. Al comienzo, me embargó una pena profunda, con lamentos contínuos y húmedos, sentí que clavaban mi corazón con agujas, sentí que mi natural atractivo -ése inexplicable que todas tenemos- estaba decayendo, no me seguía por donde iba, como había sido por largos años, con esto no quiero pecar de pedante o engreida. Por lo general, mis relaciones han sido muy sensuales, muy físicas, sin dejar de lado, obviamente, todo lo sentimental y profundo que también es necesario. Pues en esta última, esa parte se ha ido apagando, al igual que lo hace una vela cuando ya no tiene nada más que quemar. Siento que mis cartuchos sensuales se agotaron con este amor, es inmune a mis inútiles seducciones, es sordo a mis interminables reclamos, es ausente a mi necesidad de su cercanía. Tantas han sido las jornadas en las que grito y grito, que mi voz simplemente no tiene más fuerza, se quedó vacía y silenciosa.
Siento que estoy anestesiada, mi capacidad de expresión ha bajado a cero: me da igual que hoy esté o no esté, se que frente a algún comentario la respuesta será siempre la misma, su reacción a mis quejas será, como de costumbre, justificando con argumentos superficiales algo que está gestándose hace meses en la intimidad de nuetras vidas.
Mirando hacia el futuro, me da flojera pensar en conocer a otra persona, empezar a indagar en su interior me da susto, no se con qué me voy a encontrar, acostumbrarme a otros olores, a otra forma de amar, no se... sinceramente... no se.
martes, 16 de diciembre de 2008
Se fue
jueves, 11 de diciembre de 2008
Humanos sonidos
Soy una convencida que el humor es la mejor herramienta para sortear cualquier obstáculo, sobre todo para nosotras, las mujeres somos muy atacadas con el tema, tanto con ir al baño como con los sonidos. Nos enseñan de chiquitas a aguantarnos, a no ocupar cualquier baño, a avergonzarnos de nuestros olores y sonidos. Las nuevas generaciones, afortunadamente, son más libres en ese sentido. Pero ¿qué pasa con las que no somos tan niñas? Para nosotras es un tema, para ellos no tanto, lo toman mucho más ligeramente que nosotras, de hecho en mis experiencias matrimoniales me han tenido que aconsejar ya sea mi madre o mis amigas, para elaborar alguna estrategia en la que mi vergüenza no sea invalidante. Lo único que me ha resultado es el humor, echar un chiste o una broma cuando alguno se escapa, es muy eficiente o hacer correr la llave del baño, resulta también.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
¡¡Lleve de lo bueno, lleve de lo bueno!!
martes, 2 de diciembre de 2008
Reencuentro
viernes, 28 de noviembre de 2008
Teletón
La huincha de la chala
martes, 25 de noviembre de 2008
La hernia
Lorenzo: ¡¡Almudita!! ¡¡Mi amor!! ¿Puedes venir un segundo?
Almudena: Espérame un minuto por favor, estoy terminando, me voy a bañar y aprovecho de ver que tienes.
Apurando el paso, bota una taza, pasa a llevar el agua hirviendo y se quema el brazo, se tropieza con un juguete dejado descuidadamente en el suelo...
Almudena: A ver... ¿qué es eso tan raro?
Sacándose la toalla, muestra en su ingle una pretuberancia importante. Almudena tratando de no fijar la mirada en otra parte más interesante, se inclina y pone sus dedos sobre este bulto.
Lorenzo: Ves amor que es extraño, lo descubrí hace un par de semanas, pero no era tan grande, ahora me sorprende, porque aparte de impresionar por su tamaño, parece que impide que este otro cumpla con su deber...
Almudena: Es cierto, es muy impresionante. ¿Fuiste al médico? Creo que es una hernia, mi papá tenía una y usaba un aparato de cuero, como un "colaless" que tenía una parte que hacía que no se saliera. Quizás podrías usar una de esas, si es que no quieres operarte.
lunes, 24 de noviembre de 2008
Señales de humo
La comunicación ha evolucionado de forma impresionante. Me pregunto, es estos tiempos de globalización, en los que te puedes conectar con el mundo entero en un segundo, en nuestras relaciones interpersonales, esas en las que tienes que ver la cara y los ojos del otro ¿qué ha pasado con esa? ¿Será bueno o no tanto esto de la comunicación a solas?¿Será bueno o malo esto de no mirar la cara ni traducir el brillo de los ojos?



viernes, 21 de noviembre de 2008
Una copa de vino blanco
jueves, 20 de noviembre de 2008
El Paro
Como en los mejores tiempo de dictaruda, la movilización de los trabajadores llegó a nuestra fiscalía, los jefes han autorizado el paro en todas las fiscalías del país, a pesar que para todos los funcionarios públicos los paros son ilegales. Me pregunto ¿se habrán movilizado sus íntimos valores solidarios? o ¿les habrá dolido el bolsillo?
lunes, 10 de noviembre de 2008
Diálogo de sordos
viernes, 7 de noviembre de 2008
¡¡¡NOTICIAS!!!
jueves, 6 de noviembre de 2008
Desalojo
"Un gesto vale más que mil palabras", versa el dicho popular. No cuenta mucho que digas una y mil veces "te amo" a alguien, si con tus actos dices lo contrario. Pequeñas actitudes van formando nuestro mapa emocional de la persona que tenemos al frente, mucho más que sus dichos.
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Regalo
martes, 4 de noviembre de 2008
Padres


Cuando ya somos grandes, hemos decidido qué hacer con nuestra vida, tenemos un proyecto de familia y somos padres, esos ojos extras aparecen, incipientes.

Personalmente, cuando mi hija mayor me presentó a su primer novio (a sus poquitos 16 años), casi me morí. Aparecieron en mi todos

Lo que he aprendido en todos estos años de mamá, es que debemos pensar siempre que, el día que a nuestros hijos les toque el turno formar su nido, ellos serán lo suficientemente sabios como para recordar y respetar todos los valores que les entregamos durante su vida, esos que están fírmemente arraigados en ellos. No debemos nunca dejar de repetirles que siempre contarán con nosotros para apañarlos cuando lo necesiten y hacerles saber que siempre, pero siempre los necesitarás cerca, los extrañarás y querrás mimarlos. Debes aceptarlos, comprenderlos y dejarlos ser personas, igual como tú quisiste que te aceptaran, te comprendieran y te dejaran ser persona.
martes, 28 de octubre de 2008
Blindness
viernes, 24 de octubre de 2008
El diván de mi psiquatra

jueves, 23 de octubre de 2008
Premio
Etérea soledad
te presentas frente a mi, tentándome.
Invisible, manipulas los espacios a tu antojo,
Furibunda, estrechas tu velo en mis dudas,
orgullosa de la eficacia de tu ardid.
Ejecutas, danzarina irreverente,
el mejor de tus grandiosos remolinos
Reboloteas provocando mi mareo y mi desmayo.
Mi último tezón te tambalea,
pero te levantas con más fuerza todavía,
abrumando mi sudor con tu desplante.
Dime cuándo dejarás de aturdirme,
hasta cuándo me seduces sin piedad,
no permites que mi sombra me acompañe,
no imaginas la potencia de tu clamor.
Veré la luz entrar por mis cortinas,
anhelando no te cueles por sus fibras,
ignorando tu llamado persistente,
escuchando el latir de mis presagios.
martes, 14 de octubre de 2008
Tribulaciones, lamentos y ocaso...


Pero lo peor que puede pasar, es que esa persona en la que confías, quien conoce todas tus miserias humanas, tu lado A y B, de atrás para adelante y de adelante para atrás, se desdiga de algo que produjo una herida, después de haber tirado la pachotada, te diga con todas sus letras que le entendiste mal, que no quiso decir lo que dijo, en vez de lamer la herida, como las bestias, y tratar de curarla. En esas situaciones queda la sensación de estar con un desconocido.